banner-okotion-logo
linea

HOME

QUÉ HACEMOS

QUIENES LO HACEMOS

USOS Y APLICACIONES

APLICACIONES ESPECIALES

OTROS PRODUCTOS

VIDEO CASTELLANO

ENGLISH VIDEO

NEWSLETTER

CONTACTA

INVERSORES

banner-newsletter

Antonio Ibañez de Alba

Esta pequeña luz que hoy se enciende iluminará el mañana

Desde la década de los 90 y hasta la actualidad Antonio Ibañez ha desarrollado una brillante carrera en el ámbito de la investigación en la empresa privada, fruto de ese trabajo en su haber cuenta con más de 300 patentes registradas, entre las cuales puede destacarse:

· Trasvase del río Ródano de Francia, a toda España, por medio de un sistema submarino de transporte de agua.

· Colchón climatizado que ofrece calor y frío.

· Palmeras artificiales para creación de micro-clima en el desierto.

· Puerta extintora de incendios, con sistema activo, que permite una protección interna y autónoma del resto del edificio.

· Sistema de identificación mediante reconocimiento óptico de huellas digitales.

· Árbol apaga-fuegos.

· Sistema inteligente de asistencia para decisiones arbitrales y balón inteligente.

· Sistema personal de guía ciudadana (callejero electrónico).

· Zapatillas inteligentes.

· Parche de aplicación de insulina para diabéticos.

· Piscina anti-ahogos.

Hasta el momento, Antonio ha dado conferencias en temas de medio ambiente y recursos hídricos en Argentina, Brasil, Italia, Inglaterra, Francia y España. También ha sido galardonado, de manos del Ministro de Asuntos Exteriores de Portugal, con la Carabela de Oro, que otorga la Academia de Ciencias del Mar

El futuro se acerca

Entre las múltiples aplicaciones de nuestra tecnología se encuentra la de servir como cargador para los coches eléctricos, nadie duda de la importancia que adquirirá este tipo de vehículos en un futuro ya cercano, y ahí estaremos para proporcionar la energía necesaria para propulsar este futuro.

 

 

 

de Portugal, por sus investigaciones sobre recursos energéticos y desalinización del agua.

Entre 1980 y 1990 desarrolló un proyecto de “palmeras artificiales” en Libia para la creación de micro-climas en el desierto. Esta investigación, que figura en varios libros de texto de Tecnología de la E.S.O., se reconoció con la medalla de oro, primer premio correspondiente al año 1990, en Bruselas, dentro del marco del proyecto Eureka de la UE.

Entre 1990 y 1992 realizó diversos trabajos en Estados Unidos, concretamente en el seno de la NASA, realizando ponencias sobre partículas en confinamiento, para la creación de un reactor Magnético registrado en España.


En 2003 obtuvo el Primer Premio Internacional en el salón de la Feria de Barcelona a la Innovación Tecnológica, ante más de 1500 expositores de todo el mundo, por su investigación sobre piscinas anti-ahogo.


Durante el año 2004 desarrolló varios proyectos de flotabilidad sobre el agua en el Balneario de Caldea, en Andorra.


También puso en marcha diversos proyectos de seguridad y flotación en el Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo, en Cantabria, durante el año 2006. Ese mismo año obtuvo el Primer Premio de Castilla la Mancha a la Innovación por el árbol apaga-fuegos, que se expuso en la Feria Internacional de Expo-Ocio 2006 de Madrid. También en 2006 formó parte del jurado en el programa Generación Siglo XXI en Innovación de proyectos, presentado por D. Manuel Campo Vidal.

 

© OKOTION 2011. Parque empresarial "La Mezquita",parcela 508, 12600 La Vall d'Uixó,Castellón, SPAIN dealba@dealbainnovacion.com

+34 964 257 497